FRANCÉS PARA NIÑOS

Clases presenciales en San Juan

Aprende-Frances-Kinder
Aprende Frances Kinder

Descubre nuestras clases de francés para niños.

El primer centro lingüístico y cultural francés del país, la Alliance Française de Puerto Rico cuenta con un programa semestral para niños de 6 a 10 años. Nuestros profesores  altamente calificados le enseñarán a sus niños Francés mientras comparten en grupos 5 a 10 estudiantes deseosos de aprender. Ofrecemos cursos diurnos y sabatinos, por lo que el programa es una excelente opción académica y extracurricular. 

 

La enseñanza se va estructurando al mismo tiempo que los niños ganan madurez cognitiva. Se introduce la lectura, escritura y se trabaja la gramática con el vocabulario para entender y producir actos de habla. La progresión que seguimos nos permite orientar al alumno hacia el examen DELF-PRIM correspondiente a su nivel.

 

Mediante técnicas de enseñanza orientadas hacia la acción y el juego, nuestros profesores capacitados y experimentados solicitan la actividad reflexiva y cognitiva del alumno. Los estudiantes podrán explorar, jugar, cantar, moverse, reflexionar e interactuar para realizar actividades de aprendizaje que les motivan y les permitirán comunicar en francés y descubrir la cultura francesa.

Receso de Navidad 1400 x 400

RECESO DE NAVIDAD

La Alliance Française de Puerto Rico permanecerá cerrada hasta el domingo 7 de enero de 2024. Regresaremos en a nuestros horarios regulares el lunes 8 de enero. Sólo la matrícula en línea está disponible durante este período. De tener cualquier duda o pregunta, favor comunicarse con nosotros a: info@afpuertorico.org. Le contestaremos con la mayor brevedad posible.

fr-niños

Sistema de enseñanza

 

Nuestro sistema de enseñanza está diseñado según los métodos pedagógicos más innovadores: todos nuestros cursos de francés se amoldan a los seis niveles de aprendizaje definidos por el MCER, Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de idiomas (en francés: CECR, Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues).

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.

 

Cursos De Francés Para Niños

Sesión A/B 2024

Inicio de clases semestrales: 22 de enero

Pronto publicaremos los horarios de clase. Pendiente a esta página para más información.

APROVECHA NUESTRA OFERTA ESPECIAL

Matricula a tus hijo en un curso de francés y disfruta de $30 de descuento* en la matrícula.

 

*Oferta válida hasta el 16 de enero de 2024 (clases para adolescentes y niños).

La Alliance Française de Puerto Rico ofrece cursos de francés online para niños.

Clases Virtuales para Niños Principiantes

FRANCÉS BÁSICO

Nivel A1.1 – Para niños de 7 a 10 años

 

LUNES Y MIÉRCOLES

9:30 – 11:30 am

20 horas contacto/4 horas semanales

5 de junio – 5 de julio

COSTO: $350*

 

LUNES Y MIÉRCOLES

3:45 – 5:45 pm

20 horas contacto/4 horas semanales

5 de junio – 5 de julio

COSTO: $350*

 

*Todos los precios son finales e incluyen: materiales pedagógicos (libros, $60), horas contacto y gastos de matrícula ($30).

 

Programa de Verano para Niños y Adolescentes

Regresa nuestro Programa de Verano en formato presencial. Para más información, oprime aquí.

 

Las clases semestrales para niños comenzarán a partir del 22 de enero de 2024.

 

FRANCÉS PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

Nivel A1.1

 

JUEVES  -PRESENCIAL-  
4 – 6 pm

32 horas contacto / 2 horas semanales

25 de enero – 16 de mayo de 2024

COSTO: $508*

 

SÁBADO  -PRESENCIAL-  
10 am – 12 pm

32 horas contacto / 2 horas semanales

27 de enero – 18 de mayo de 2024

COSTO: $508*

 

*Todos los precios son finales e incluyen: materiales pedagógicos (libros, $60), horas de contacto y gastos de matrícula ($30).

 

CURSOS DE CONTINUACIÓN

Para ver los horarios de clase, oprime aquí.

PROGRAMA DE VERANO A LA FRANCESA

Ya puedes inscribir a tu hijo en el único Programa de Verano de idioma francés en Puerto Rico. Tenemos sesiones presenciales y virtuales disponibles. La primera sesión iniciará el 30 de mayo de 2022.

 

Para conocer más sobre nuestro programa de verano, oprime aquí. 

MATRÍCULA EN LÍNEA/COMPRA DE LIBROS

A través de nuestra página de matrícula en línea (https://afpuertorico.extranet-aec.com/extranet/) podrás hacer la matrícula de todos los cursos de tu hijo(a).

 

Al seleccionar las diferentes opciones de cursos, aparecerá una guia de precios en donde se incluye la matrícula y el costo de los libros. Sin embargo, al momento de realizar el pago solo aparecerá el costo del curso y de la matrícula, no de los libros. Es por eso que estarás pagando una menor cantidad en comparación a la guia de precios que has visto anteriormente.

 

Puedes comunicarte con la recepción al 787-722-3174 para hacer la compra de los libros y el envío.

 

En caso de que desees hacer un plan de pago, deberás comprar el curso a través de nuestra recepción.

Verano para Campeones de Francés

Programa de Verano 2024

Reunión Informativa para Padres

¡Conoce nuestro Programa de Francés para Niños y Adolescentes! Elise Balland, coordinadora pedagógica de la Alliance Francaise de Puerto Rico, llevará a cabo esta reunión especial para padres el 22 de enero a las 6 pm a través de ZOOM. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Alliance Française y nuestra oferta de clases y actividades para niños y jóvenes

Te invitamos a nuestra Reunión Informativa Online sobre nuestros Cursos de Francés Online para niños y adolescentes (de 5 a 15 años). Elise Balland, coordinadora pedagógica de la Alliance Francaise de Puerto Rico, llevará a cabo esta reunión especial para padres el sábado 14 de agosto de 2021 a las 10 am a través de ZOOM. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Alliance Française, nuestro sistema de enseñanza y el formato de los cursos semestrales y after school online que comenzará a partir del 23 de agosto.
 
Para registrarte para este evento gratuito, oprime aquí.

¿Cómo funciona un curso de francés online?

AFPR programa de verano online

FORMATO ONLINE

En nuestros cursos online para niños, el profesor comparte contigo y con tu hijo información, documentos y otros materiales a través de la plataforma Apolearn. Las clases en línea en vivo en modo video conferencia se enseñan a través de ZOOM, una plataforma que tu hijo/a puede acceder desde un “web browser” o en un programa que puede descargar gratuitamente. El material pedagógico del curso se transmitirá electrónicamente.

 

Un representante de la AFPR estará disponible cada día para asegurar la conexión de todos los participantes.

REQUISITOS INFORMÁTICOS

Para participar en nuestros cursos en línea, tu hijo/a necesitará:

 

  • Computadora con cámara* (también puede ser un “Tablet” o “Smartphone” con cámara)
  • Audífonos con micrófono integrado
  • Acceso continuo y confiable a Internet de alta velocidad

 

Pedimos a los padres o encargados que estén disponibles 15 minutos cada día de clase por si hay problemas técnicos, etc.

 

*Oprima aquí para ver los requisitos del sistema PC y MAC y de Internet para usar ZOOM

Inscribe a tu hijo/a

Las clases nuevas para niños comenzarán a partir del 22 de enero de 2024. Para más información, contáctanos al 787-722-3174.

 

¡Verifica nuestras secciones disponibles y comienza a aprender!