Estudia a nivel de bachillerato, maestría o doctorado en Francia, hablando inglés.

 

Estudia en Francia en Inglés

Clases de lenguajes en la Alianza Francesa

En Francia, la educación superior ofrece múltiples opciones formativas a las que pueden acceder los estudiantes extranjeros, hablen o no francés. Descubre los liceos, las universidades y las grandes écoles a las que puedes asistir.

 

Una Oferta de Formación Superior Diversificada

 

La educación superior francesa atiende las necesidades de 2,5 millones de estudiantes. El 12% de ellos son extranjeros. Todos ellos disfrutan de una oferta formativa muy diversificada y realizan estudios en todos los campos y a todos los niveles.

 

Francia dispone de más de 3,500 centros, públicos y privados, de educación superior: 72 universidades, 25 comunidades de universidades y centros, 271 escuelas doctorales, 227 escuelas de ingenieros capacitadas para otorgar el título de ingeniería, 220 escuelas de comercio y de administración, 45 escuelas superiores de arte públicas, 22 escuelas de arquitectura y 3,000 escuelas e institutos privados.

 

Algunos de los 3,000 liceos de Francia imparten clases preparatorias para las grandes écoles (CPGE) y otros para secciones de técnicos superiores (STS) o para el diploma nacional del Titulo de técnico superior (BTS).

Existen más de 1,200 ofertas formativas que se imparten en inglés. Infórmate en el catálogo Programs taught in English.

 

Los estudiantes extranjeros tienen a su disposición también cursos intensivos que combinan el aprendizaje de la lengua francesa e inmersiones culturales. Puedes encontrarlos en el catálogo de cursos intensivos.

 

Los MOOC en francés son cada vez más numerosos. Tras la abreviatura FUN, que significa France Université Numérique, (Francia Universidad Digital) se encuentra la primera plataforma de cursos en línea.Presenta casi 300 cursos ofrecidos por más de 80 centros y cuenta con casi un millón de usuarios registrados.

 

PREPARAR UN DOCTORADO EN INGLÉS

 

En ciencias exactas, ciencias de ingeniería y en biología, a priori no se exige ningún nivel de francés para realizar un doctorado. La comunicación con el director de la investigación se realiza en inglés. El doctorando puede recibir clases de francés durante su estancia, pero la tesis puede redactarse y defenderse exclusivamente en inglés. Solo deberá traducirse al francés el resumen del trabajo de investigación.

 

En humanidades y ciencias sociales suele exigirse un buen nivel de francés (normalmente, B1 o B2). En lo que respecta al comercio, el marketing, las ciencias políticas, la comunicación o el derecho, a veces también es posible redactar la tesis en inglés, pero eso depende de los centros educativos.