Nosotros

 

La Alliance Française es una institución sin fines de lucro cuya misión consiste en difundir el idioma francés, promover la cultura francesa y las culturas francófonas, y fomentar la diversidad cultural.

En el mundo, la primera sede fue fundada en París en 1883. A través del tiempo la red mundial de las Alliances Françaises (Fondation Alliance Française de Paris), se ha ido desarrollando hasta contar, hoy en día, con 813 sedes ubicadas en 136 países con más de 56,000 alumnos.

Presente en Puerto Rico desde 1937, la Alliance Française se dedica a fortalecer el diálogo cultural franco-puertorriqueño y desarrollar vínculos de amistad entre ambos países. Recibimos a más de 1,500 estudiantes anualmente, de todas las edades, siguiendo cursos de francés de todos los niveles. Estamos presentes también en escuelas y en Universidades.

Además, en Puerto Rico, la Alliance Française se ha convertido en un verdadero centro cultural y lingüístico europeo: mediante una cooperación con el Dante Alighieri y el Goethe Institut, la Alliance Française propone clases de italiano y de alemán.

Pensamos que el aprendizaje de un idioma va con el aprendizaje de una cultura. Con ese objetivo, la Alliance Française es también un centro cultural ofreciendo durante todo el año actividades culturales abiertas al público general y recibiendo artistas e intelectuales franceses en Puerto Rico, presentando espectáculos, conferencias y encuentros artísticos.

La Alliance Française organiza también anualmente un Festival de Cine Europeo “Hecho en Europa” y la celebración de la Fiesta Nacional de Francia durante el evento “Francia de Fiesta”.

 

Estamos ubicados en la Calle Rosario, 206 en Santurce.

 

¡Nuestra casa les espera!