Expertise Alliance

 

 

Nuestro programa de Expertise Alliance te permite vivir, trabajar y etuiar en Francia.

 

¡Eleve su nivel pedagógico al próximo nivel!

“Expertise Alliance” es un dispositivo creado por la Alliance Française para ofrecer asesoría a las instituciones que imparten clases de francés y desean perfeccionar su metodología y didáctica en FLE “Francés como Lengua Extranjera”. A través de una consultoría pedagógica personalizada, la Alliance Francaise pone a la disposición de las instituciones su “expertise” en la enseñanza del francés:

Nuestro Programa Expertise Alliançe prepara a nuestros estudiantes a hablar y escribir frances en un nivel profesional y académico.
  • Se evalúa y se adapta el currículo de su institución a las exigencias del Marco Común Europeo para las Lenguas y sus 6 niveles (A1, A2, B1, B2, C1,C2).
  • Adiestramos a los profesores de francés de la institución en la didáctica de los idiomas.
  • Ofrecemos asesoría y seguimiento pedagógico para los profesores de francés.
  • Le facilitamos el acceso a recursos lúdicos y culturales del mundo francófono.

 

La Alliance Française mantiene un estándar de calidad en la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera, el cual es avalado por la Fundación de Alliance Francaise en Paris siguiendo una guía rigurosa de referenciales pedagógicos. La calidad de la enseñanza es fundamental para lograr los niveles necesarios para continuar una carrera en países francófonos. La misma se evalúa en tres ejes principales: las competencias lingüísticas según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), el contenido del curso/material pedagógico y la capacitación del profesor.

Proponemos realizar la evaluación de calidad a su plantel escolar y garantizar que cumplan con los estándares de enseñanza que les permita alcanzar objetivos definidos.