Frénésies

Frenesies 1400 X 400

¡Vive una experiencia musical única con Frénésies!

En celebración del Mes de la Francofonía, la Alliance Française de Puerto Rico se complace en presentar la Compagnie Tilawcis de la Isla de Reunión en el océano Índico. Este grupo de teatro representará su espectáculo original Frénésies en el Conservatorio de Música de Puerto Rico como parte de su gira a través de los Estados Unidos. Además, se ofrecerán actividades gratuitas para el público en el Museo de Arte de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Río Piedras.

 

In celebration of International Month of La Francophonie, the Alliance Française de Puerto Rico is proud to present Compagnie Tilawcis from Réunion Island in the Indian Ocean. This theater group will perform their original show Frénésies at the Conservatorio de Música de Puerto Rico as part of their United States tour. In addition, free activities will be offered to the public at the Museo de Arte de Puerto Rico and the University of Puerto Rico – Río Piedras Campus.

Frénésies 

jueves 9 de marzo de 2023 – 7 pm

Thursday, March 9, 2023 – 7 pm

Conservatorio de Música de Puerto Rico, San Juan

El espectáculo Frénésies presenta música en vivo animada por el multiinstrumentista Philippe de Lacroix-Herpin, acompañada de una dramaturgia que rodea a un protagonista perdido mientras navega por su vida bajo la guía de su novela favorita. Florient Jousse encarnará los 10 personajes de la historia y el espectáculo será en francés con subtítulos en inglés.

 

Frénésies se centra en Thomas, de la Isla de la Reunión, quien con su nuevo compañero caprichoso Bilal, explora la dualidad de irse y regresar a su tierra natal. Su historia enfatiza tanto la cultura de la literatura como el mayor viaje, como un reencuentro corporal con la naturaleza espiritual y física de la isla.

 

¡Ven y experimenta una fusión dinámica de un roadtrip teatral musical y jazz con Frénésies!

  • The show Frénésies features live music by multi-instrumentalist Philippe de Lacroix-Herpin, accompanied by a narrative that follows the adventure of a man who navigates his life by following the guidance of his favorite novel. Actor and Director Florient Jousse will play the 10 characters in the story.

    The production focuses on Thomas from Réunion Island. Accompanied by his whimsical new companion Bilal, he explores the idea of leaving and returning to his homeland. The story emphasizes  the culture of literature and the greater journey, as a phsyical communion reunion with the island’s spiritual and physical nature.

    Experience a dynamic fusion of musical theatre and jazz with Frénésies!

JUEVES 9 DE MARZO – 7 PM

Conservatorio de Música de Puerto Rico

Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez

Sala Jesús María Sanromá

951 Avenida Ponce de Leon

San Juan, PR, 00907

Actividades Gratuitas

Charla con artista y director Florient Jousse 

8 de marzo de 2023 – 11:30 AM – 1 PM

Universidad de Puerto Rico –  Recinto de Río Piedras 

Teatrito“, Departamento de Drama

 

ENTRADA GRATUITA

Descubre a un comediante, autor y director originario de la isla de la Reunión. Presentará un extracto de su obra Frénésies y podrán interactuar con él sobre sus experiencias en el teatro y la francofonía. 

En francés

 

Taller de scat y jazz con Philippe de Lacroix

10 de marzo de 2023 – 6 pm

 

Museo de Arte de Puerto Rico

Sala Multiusos del Centro de Innovación Educativa

299 Avenida de Diego, Santurce

ENTRADA GRATUITA

Espacios limitados. Regístrate aquí.

 

Aprenderás sobre el jazz, swing y el ritmo 2/4, mientras practicas el scat, arte oral, cantado y popularizado por Louis Armstrong, el día que olvidó la letra de su canción. Tendrás la oportunidad de conocer la carrera del gran músico Jah Pinpin y descubrir los fundamentos de la maloya, la música tradicional de Reunión, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

 

Conoce a la Compagnie Tilawcis

Florient

Florient Jousse

Jousse comenzó su formación en el Studio Théâtre d’Asnières y es el fundador de La Compagnie Tilawcis. Frénésies es su primera obra como autor y director. Actualmente está trabajando en otra pieza, En nuestros caminos, siempre en relación con su tema favorito, el viaje iniciático. En la actualidad, es artista asociado con el Centro Dramático Nacional del Océano Índico.

 

Philippe

Philippe de Lacroix-Herpin

Lacroix-Herpin fue introducido al swing y scat a una edad muy temprana por su padre. Comenzó su educación en saxofón en el Conservatorio de Rennes. Hoy en día este talentoso y aventurero músico ha vivido durante más de 20 años en la isla de la Reunión, donde no solo ofrece su talento y creatividad a un gran número de músicos locales, sino que también sirve como jurado de un programa de televisión music

Reconocimientos

La Noche de las Ideas 2022 es presentada por Villa Albertine, en colaboración con la FACE Foundation y el Institut français.

 

Night of Ideas 2022 is presented by Villa Albertine, in partnership with FACE Foundation and the Institut français.  

 

 

El programa nacional estadounidense es traído a ustedes gracias al gran apoyo filantrópico de la Judy and Peter Blum Kovler Foundation y la Carnegie Corporation of New York. 

 

The national program in the US is made possible with major philanthropic support from the Judy and Peter Blum Kovler Foundation and Carnegie Corporation of New York.  

Patrocinadores y Colaboradores

Archipel
Conservatorio
Hotel-Miramar-cuadrado
Institut Français
MAPR
UPR-Rio-Piedras

Contáctanos

Para conocer más sobre nuestras actividades, contáctanos al 787-722-3174 de lunes a sábado. También puedes escribir a: info@afpuertorico.org