Programa de Verano_Banner 1440 x 400 02 02

PROGRAMA DE VERANO A LA FRANCESA Alliance Française Puerto Rico

Conozca el Programa de Verano a la Francesa para Niños y Adolescentes de la Alliance Française Puerto Rico, el primer centro lingüístico y cultural francés del país.

PROGRAMA DE VERANO ONLINE

En los pasados años, ha sido un gran placer ofrecer a varias familias un programa de verano de dos sesiones en nuestras facilidades en Santurce. Para este año continuamos comprometidos con nuestra misión de enseñar el francés y compartir la cultura francesa con niños y jóvenes (de 6 a 15 años*). Sin embargo, debido a la situación actual que enfrentamos todos, debemos hacer ajustes al formato en el que lo ofrecemos.

 

Por esta razón, es nuestro placer ofrecerle nuestro programa de verano en dos formatos diferentes. En junio, se ofrecerá el programa en formato online a través de la plataforma de videoconferencia, ZOOM.  Si se normaliza la situación en el país, también hay la posibilidad de ofrecer un programa de verano presencial durante el mes de julio. (Esto lo confirmaremos entre mayo y la primera semana de junio.)

 

En esta página, presentamos la estructura y otros detalles de nuestro Programa de Verano a la Francesa del 2020. Si tiene alguna pregunta o duda, favor de comunicarse con nosotros al 787-722-3174 de lunes a sábado. También puede escribir a: info@afpuertorico.org.

 

Ya sea en línea o en Santurce, estamos emocionados de compartir una experiencia inolvidable con sus hijos.

 

*Los jóvenes que tienen 16 años o más pueden inscribirse en nuestros cursos de francés para adultos.

Programa de Verano Online

Programa de Verano a la Francesa Online - junio - julio 2020

Gracias a nuestro nuevo Programa de Verano Online, su hijo/a podrá aprender un nuevo idioma, descubrir otra cultura y divertirse en actividades educativas sin salir de la casa.

 

Para ofrecer la mejor experiencia, los participantes son divididos por edad en tres grupos diferentes:

  • niños de 6 a 9 años
  • niños de 10 a 12 años
  • adolescentes de 12 a 15 años

 

Nuestro programa se distingue por las clases diarias de francés ofrecidas por nuestros profesores altamente calificados.  Esta experiencia se enriquece con varias actividades y manualidades que tienen muchas veces una temática francesa o francófona.

HORARIOS

Según la disponibilidad de su hijo, puede escoger entre la sesión de la mañana (10 am – 12:20 pm) o la sesión de la tarde (1:30 pm – 3:50 pm).

 

El primer periodo se enfoca en la instrucción de francés.

  • Conexión, Introducción y Tema Diario (5 – 10 minutos)
  • Clase de francés (50 – 55 minutos)

– Pausa de 20 minutos –

 

En el segundo periodo, nuestro equipo presenta una variedad de actividades educativas, muchas veces con un tema relacionado a la cultura francesa.

  • Actividad física – baile, yoga y más (10 – 15 minutos)
  • Manualidades educativas (45 – 50 minutos) – las actividades y temáticas son adaptadas a la edad de los estudiantes.

 

Cada sesión de dos semanas culminará con una presentación en línea de un proyecto.

¿Cómo funciona un Programa de Verano Online?

Programa de Verano a la Francesa

FORMATO ONLINE

En este Programa de Verano en línea, el profesor comparte con usted y su hijo información, documentos y otros materiales a través de la plataforma Apolearn. Las clases en línea en vivo en modo video conferencia se enseñan a través de ZOOM, una plataforma que su hijo/a puede acceder desde un “web browser” o en un programa que puede descargar gratuitamente. El material pedagógico del curso se transmitirá electrónicamente.

 

Un representante de la AFPR estará disponible cada día para asegurar la conexión de todos los participantes.

REQUISITOS INFORMÁTICOS

Para participar en nuestros cursos en línea, su hijo/a necesitará:

 

  • Computadora con cámara* (también puede ser un “Tablet” o “Smartphone” con cámara)
  • Audífonos con micrófono integrado
  • Acceso continuo y confiable a Internet de alta velocidad

 

Pedimos a los padres o encargados que estén disponibles 15 minutos cada día por si hay problemas técnicos, etc.

 

*Oprima aquí para ver los requisitos del sistema PC y MAC y de Internet para usar ZOOM

SESIONES ONLINE

Se ofrecerán de 2 a 4 sesiones* de dos semanas (de lunes a viernes).

 

  • Sesión 1: 1 de junio – 12 de junio
  • Sesión 2: 15 de junio – 26 de junio
  • Sesión 3: 29 de junio – 10 de julio*
  • Sesión 4: 13 de julio – 24 de julio*

 

*A confirmar si se logra llevar a cabo nuestro programa de verano presencial en julio.

PRECIOS

  • 1 SESIÓN ONLINE: $245
  • 2 SESIONES ONLINE: $490

 

MATRÍCULA TEMPRANA

Aproveche $10 de descuento para 1 sesión online o $30 de descuento para 2 sesiones online si inscribe a su hijo antes de estas fechas:

 

  • Sesión 1 – hasta el sábado 16 de mayo
  • Sesión 2 – hasta el sábado 6 de junio 
  • Sesión 3 – hasta el sábado 20 de junio
  • Sesión 4 – hasta el viernes 3 de julio

CURSO SÚPER INTENSIVO ONLINE DE FRANCÉS PARA ADOLESCENTES

 

También los adolescentes (a partir de 14 años) pueden inscribirse para el curso súper intensivo online de francés que comienza el lunes 25 de mayo. Para conocer más sobre este curso, oprime aquí.

Programa de Verano Alianza Francesa Puerto Rico

PROGRAMA DE VERANO PRESENCIAL

Programa de Verano a la Francesa

En el caso de que la situación en la Isla se normalice en los próximos meses, sería nuestro placer proponerle un programa de verano presencial del 29 de junio al 24 de julio (4 semanas). *

 

Los estudiantes veraniegos aprenderán de las maneras más innovadoras posibles. Los niños y jóvenes (de 6 a 15 años) disfrutarán de actividades divertidas en francés como talleres de cocina francesa, teatro, manualidades, juegos y más. Como nuestro programa online, los participantes son divididos en grupos por edad.

 

Nuestras instalaciones ofrecen la seguridad y familiaridad que propician un armonioso ambiente de aprendizaje en nuestro centro en Santurce.

 

Nuestros profesores impartirán clase de francés de 9 am a 10:30 am. Después realizarán talleres temáticos según sus talentos. Se busca la diversión mientras se aprende y se tiene contacto con nuevas culturas. Tendremos igualmente recursos externos con algún talento o alguna relación con la temática. Estos talleres temáticos se darán con alto contenido en francés, siempre que se pueda según la actividad y el recurso del taller.

 

El programa de verano culminará con una pequeña presentación para las familias

 

*A confirmar a más tardar la semana del 1 de junio

HORARIO

  • 9 am – 3 pm
  • De lunes a viernes
  • Clases de francés por la mañana y actividades por la tarde

 

ACTIVIDADES Y OTROS SERVICIOS

  • Clases de francés para principiantes y estudiantes más avanzados
  • Talleres educativos de cocina, música, baile y muchos más
  • Excursiones culturales todos los viernes

PRECIO

PROGRAMA DE VERANO PRESENCIAL

– $650 –

Disfrute de $30 de descuento si inscribe a su hijo/a antes del 20 de junio.

¿YA CONCOCE LA ALLIANCE FRANÇAISE?

Alliance Francaise Puerto Rico en Santurce

SOBRE NOSOTROS

Fundada en el 1937, la Alliance Française Puerto Rico es una institución sin fines de lucro 501(c)(3) cuya misión consiste en difundir el idioma francés, promover la cultura francesa y las culturas francófonas, y fomentar la diversidad cultural. Es también el primer centro lingüístico y cultural francés del país. En general, ofrece cursos de francés en San Juan, Mayagüez y Ponce y una variedad de actividades culturales durante el año. En este momento, sólo se ofrecen cursos en línea. 

 

La AFPR pertenece a la red interacional de la Alliance Française con 834 sedes ubicadas en 132 países con más de 500,000 estudiantes.

 

La AFPR está ubicada en la Calle Rosario 206 en Santurce, cerca de la Avenida de Diego. Debido al COVID-19, favor notar que nuestras facilidades están cerradas hasta nuevo aviso. 

REUNIÓN INFORMATIVA ONLINE

Si desea conocer más sobre nuestro Programa de Verano a la Francesa en línea y presencial, le invitamos a asistir a nuestra próxima Reunión Informativa Online el sábado 6 de junio a las 10 am. En esta presentación especial que se ofrecerá a través de Zoom, tendrá la oportunidad de aprender más sobre la Alliance Française, conocer a nuestros profesores y saber más sobre el formato de las clases, el contenido de las actividades y los requisitos del programa. Después de la reunión presentaremos un cortometraje familiar o dibujo animado en francés con subtítulos en español.

 

Para inscribir a su familia para este evento gratuito, favor llamar al 787-722-3174 o escribir a: info@afpuertorico.org. También puedes inscribirse a través de nuestra página de Eventbrite.

EQUIPO

Nuestros profesores son el corazón de nuestro Programa de Verano a la Francesa. ¡Conozca a nuestro equipo del 2020!

Elise Balland_coordinadora pedgagogica AFPR 2

Elise Balland

Coordinadora Pedagógica

“Desde pequeña en mi escuela elemental del este de Francia me han dado la oportunidad de aprender 3 idiomas. De allí mi pasión por los idiomas, y ha sido un rumbo lógico para mí culminar mis estudios con una maestría en Lenguas Extranjeras Aplicadas, seguida por otro Master 1 de Francés como Lengua extranjera. Empecé profesionalmente en la Alianza Francesa en 2007, como profesora practicante y bibliotecaria, y me fui adiestrando como coordinadora académica. Me encanta dar clase a público de todas edades, desde principiantes a niveles avanzados. Y disfruto el poder incluir la cultura, el arte, la música, la literatura e incluso la cocina en la enseñanza de mi idioma. He participado en la organización de nuestros programas de verano desde el 2008. “

Amalis Cintron AFPR 2

Amalís Cintrón

Profesora

Amalís Cintrón es parte de nuestro grupo de profesores de francés hace 6 años. Graduada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, ha viajado en numerosas ocasiones a Francia tanto por estudios como por baile. Colaboró con el Conservatorio de Música también como profesora de francés durante 3 años y ha colaborado con distintas escuelas e instituciones culturales junto con su proyecto Salsa y Ternura. Ha enseñado tanto a niños como a adultos, enfocada en crear un espacio ameno de movimiento, liberación, consciencia musical y cultural como expresión individual y de socialización popular.

Frances Fernandez AFPR

Frances Fernández

Profesora

Maestría/estudios en Francia/ 5 años de experiencia de aprendizaje de FLE (Francés lengua extranjera) con niños

Adelissa Gonzalez

Adelissa González

Profesora

Educación

  • Universidad de Puerto Rico – Recinto de Mayagüez, Bachillerato, (License en lettres), Langue et littérature françaises, 1990-1995
  • Centre Universitaire d’Études Françaises, 1990-1995
  • Université Grenoble Alpes – Université d’été FLE, 2018 (julio)
Jaime Negron AFPR

Jaime Negrón

Profesor

Educación

  • Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras – Lenguas extranjeras (francés y portugués), 2019
  • SUFLE (Service Universitaire de Français Langue Étrangère), 2016 – Aix-Marseille Université

 

“Coucou, les amis! Me llamo Jaime y soy de Toa Baja, Puerto Rico. Siempre he tenido la curiosidad de conocer otras culturas y así despertó mi pasión por aprender otros idiomas, entre ellos el francés. Mi deseo ahora es compartir ese amor por las lenguas extranjeras con mis estudiantes. Además de los idiomas, me encantan las ciencias y la música.”

Caroline Martinez AFPR

Caroline Martínez

Profesora

Educación
– Universidad Nacional de Colombia, Filología y Idiomas

“Me llamo Caroline Martínez. Soy profesora desde el año 2000. Soy colombiana. Estudié en la Universidad Nacional de Colombia, 5 años de filología e idiomas en francés. Viví en Burdeos en Francia. Me encanta mi profesión, trabajar en equipo y con los niños, jóvenes y también adultos. Me gustan dibujar, las montañas, la playa, ir al cine y hacer manualidades.”

¡HAGA INSCRIPCIÓN!

Para matricular a su hijo/a en el Programa de Verano de la Alliance Française Puerto Rico, comuníquese con nuestro equipo al 787-722-3174 de lunes a sábado en horario regular. También puede escribirnos a: info@afpuertorico.org. Favor notar que la matrícula en línea no está disponible para este programa.

 

Slide PDV 04
Slide PDV 03
Slide PDV 02
Slide PDV 01