Sistema Enseñanza

La Alianza Francesa de Puerto Rico ofrece cursos de francés de todo nivel, desde principiante hasta avanzado, impartidos por profesores altamente calificados y experimentados.

 

Nuestro sistema de enseñanza está diseñado según los métodos pedagógicos más innovadores: todos nuestros cursos de francés se amoldan a los seis niveles de aprendizaje definidos por el MCER, Marco Europeo Común de Referencia para la enseñanza de idiomas (en francés: CECR, Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues).

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.

 

Proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa, venciendo así las barreras producidas por los distintos sistemas educativos.

 

Basado en la metodología accional, el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas posiciona al alumno como un actor social. Esta metodología, basada en el uso práctico del idioma, desarrolla las 4 principales habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir).

 

 

 

RITMO-4-HORAS