Pedagogía FLE

  • Nuestro enfoque pedagógico

    En septiembre 2013, la Alianza Francesa se convirtió en el primer centro de educación continua de pedagogía de Francés Lengua Extranjera (FLE) de Puerto Rico.

    La Alianza francesa de Puerto Rico se inscribe en un enfoque de calidad de la enseñanza del francés y se posiciona como referencia pedagógica en el ámbito del Francés como Lengua Extranjera (FLE) mediante sus servicios de asesoramiento pedagógico y la oferta de una educación continua abierta a todos los profesores de francés de la isla.

    Nuestra oferta de educación continua se divide en tres modalidades:

    • Formación interna: El seguimiento y la actualización de la enseñanza de nuestros profesores internos.

    • Formación externa: La formación de comunidad de profesores de francés de la isla y la sensibilización a las más recientes metodologías y técnicas docentes incluyendo el uso de las nuevas tecnológicas en los cursos de francés.

    • Formación académica y práctica para estudiantes que aspiran a ser futuros profesores de francés.

    Mediante una serie de talleres, conferencias y formaciones, la Alianza Francesa de Puerto Rico quiere estimular de manera puntual el desarrollo académico en la didáctica de los idiomas ofreciendo a toda la comunidad docente y estudiantil los recursos necesarios para el mejoramiento pedagógico y crear en paralelo un espacio de comunicación y de colaboración entre los actores de la enseñanza del Francés como Lengua Extranjera (FLE).

    Programa de educación continua

    8 talleres de pedagogía FLE destinados a profesores y a futuros profesores de francés que deseen conocer los métodos de enseñanza más innovadores con tal de actualizar sus prácticas pedagógicas. Todos los talleres serán impartidos en francés por Azadée Tolooie, profesora y asesora pedagógica de la AF. Se entregará una certificación al final de cada taller.

    NOTAS:
    Cada módulo es independiente pero el ciclo completo se ha elaborado mediante una progresión gradual. Para los profesores o estudiantes quienes nunca han tomado un curso FLE, les recomendamos seguir el ciclo desde el primer módulo.

    Los espacios para cada taller son limitados (max.15 personas), les recomendamos reservar su espacio con antelación.

  • Suscríbase a la Minute FLE de Puerto Rico

Programa